jueves, 1 de septiembre de 2011

DE FRENTE ME LO MAMAN

Increible pero cierto, la canción más gustada por los Djs y por las chicas en Panamá, de la banda KANABIZ es: DE FRENTE DE LO MAMAN.

Un tema que fué hecho solo con base percusiva de Roberto Kanabiz y Jose Manuel Kanabiz en el bajo. El ritmo fué hecho en su mayoría por disparos de armas y metralletas. El bajo fué tocado en una sola nota por Jose Manuel Kanabiz.

La letra es una improvisación sin arreglos ni efectos de estudio. Lleva algunos "delays" y "reverbs" en frases claves además de doble voz en el coro.

En cuanto a la letra es sencilla, Roberto, mejor conocido como KANABIZ  habla de las personas que cuando están delante de ti te saludan, te alaban, te veneran, te dicen que eres el mejor pero cuando tu no estás entonces hablan cosas negativas de ti.

Parte del coro dice: ¿ME PARECIÓ QUE TU HABLABAS A MIS ESPALDAS? PERO DE FRENTE TE AGACHAS Y ME LO MAMAS!!!

El ritmo es estilo Dancehall. Y ha sido del agrado de las chicas para bailar y de los dj por su bajo y ritmo. Esta canción ya esta en varias páginas de internet para su descarga y además en varios mix hecho por los Djs.

Obviamente no faltó quién criticara la canción...No les hacemos caso!!!. Nuestro mayor público está contento con el tema y eso es lo que nos importa. Es un tema "freestyle" con "tiradera" y "puya", es lógico que no será del agrado de algunas opiniones conservadoras. KANABIZ sigue enfocandose en los temas romanticos, positivos, de mensaje social, críticas al gobiernos, etc. Pero admitimos que dentro de la música urbana, la competición es buena y saludable. Que el vocabulario no les guste a algunos, eso no lo podemos controlar.

Versión Censurada SoundCloud.com
DESCARGA DIRECTA: De frente me lo ININ - KANABIZ


Escucha: De frente me lo maman en youtube
Sigueme en el Twitter del Reggae: @Kanabiz

Según muchas mujeres encuestadas en ¿Porqué les gusta un tema que dice De frente me lo mamán? fué sencilla la respuesta. La canción no es ofensiva para las damas. El tema solo critica a los artistas del género urbano que son hipócritas y hablan a espaldas de los demás.

Muchos artistas , Djs y personas que han sido víctima de personas hipócritas y sin escrúpulos, se han sentidos identificados con el tema: DE FRENTE ME LO MAMAN.

Muchas bendiciones a todos.

Quieres escuchar más tiradera de Kanabiz.

DESCARGA: De la "K" a la "Z" - Kanabiz

DESCARGA: Rio que suena, piedras trae - Kanabiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario